En los tiempos actuales, las fachadas y construcciones con materiales como el vidrio son cada vez mayores, por su aspecto moderno con acabados estéticos y una entrada de luz natural asombrosa, siendo uno de los artículos favoritos de los edificios, centros comerciales, centros de servicios, torres, rascacielos, incluso puertas y otros objetos.
Dado que la mayoría de las fachadas hoy en día se encuentran a considerables metros de altura, el aseo debe de llevarse a cabo por profesionales en el área, ya que puede resultar una función de cierta peligrosidad si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Por otra parte, existen en el mercado diferentes maquinarias que garantizan un aval de extra-seguridad para sus trabajadores.
Puedes contactarte al +34 356 2121 o ingresar al portal https://empresadelimpiezabarcelona.es/, en él encontrarás la Empresa De Limpieza Barcelona, la cual tiene a su disposición varios servicios de limpieza a precios económicos junto con una asistencia de calidad para toda la población de Barcelona, España. Cabe destacar, que el cuidado o suciedad de la cristalería y las fachadas le da buena imagen a la estructura o de lo contrario puede deteriorarla.
Contacto¿Cuánto puede costar la limpieza de cristales y fachadas?
El precio de este servicio se calcula tomando en cuenta la cantidad de cristales dentro de la fachada a limpiar y la altura a la que se expondrán los profesionales de limpieza. Por lo general, en una altura promedio, el monto oscila entre los 60 y 220 euros, mientras que la empresa sugerida cobra entre 120 y 500 euros en caso de que la altura sea mayor. Además, el número de personas designadas para limpiar, los productos químicos de calidad, los equipos especiales que hacen más sencilla la limpieza en alturas, la técnica de trabajo, los días que durará la obra y los metros cuadrados también pueden influir en el costo final.
¿Qué servicios ofrece la Empresa de Limpieza Barcelona para el aseo de cristales y fachadas?
En consecuencia, la Empresa de Barcelona utiliza variados métodos de limpieza para dejar impecables los cristales y fachadas de los establecimientos, los cuales son prácticamente la primera vista o impresión de las personas que ingresan al lugar, por lo cual ofrecer un ambiente higiénico y limpio es fundamental. Por ende, la Empresa ofrece los servicios de aseo para materiales de vidrio de la siguiente manera:
Limpieza con grúa elevadora
Una de las herramientas que ofrece la Empresa es el sistema elevador que facilita el transporte para poder limpiar hasta 24 m de altura, en donde la persona encargada usará su brazo para facilitar la operación del trabajo a distancias difíciles de llegar.
Limpieza con pértiga
Consigue alcanzar unos 20 metros de altura con una pértiga telescópica hecha con fibras de carbono que hacen que tenga un peso ligero, fácil de cargar por los trabajadores, esta opción es muy utilizada en el mercado, debido a sus acabados y resultados de calidad. Es así como, el objeto tiene un mango que puede extenderse para limpiar zonas difíciles. También, se suele usar agua ionizada que disminuye las marcas o manchas en los cristales, siendo agente agresivo para la suciedad, optimiza los recursos y deja la fachada impecable.
Limpieza de con arnés
Para poder limpiar con esta técnica a alturas en las que los elevadores no tienen disponibilidad, se usa un arnés y cuerda a lo largo de la estructura, desde el tejado de la fachada se va descendiendo a medida que se va limpiando, quedando colgado en el aire, disponiendo de las herramientas de limpieza que el trabajador llevo en el momento, aunque el riesgo de este método es alto, la Empresa ofrece todos los protocolos de seguridad para disminuir la probabilidad de riesgos laborales.
Limpieza con góndola
A través de la góndola o las plataformas que quedan suspendidas en el aire, los trabajadores limpian grandes superficies de cristal, en las que los operadores pueden desplazarse de un lado a otro y la estructura va subiendo o bajando como un elevador.
Limpieza en zonas bajas y en el interior de la fachada
Los trabajadores no solo deben de dejar pulcro la parte externa del establecimiento, también es necesario de sus servicios para limpiar la cristalería y ventanas que se encuentran dentro de las instalaciones para dejar todo el lugar en estado óptimo.
¿Qué productos y equipos usa la Empresa para la limpieza de cristales y fachadas?
Como es evidente, para poder realizar los procedimientos de limpieza cristales a grandes alturas y superficies se necesitan no solo de maquinarias de buena calidad y seguras para la vida humana, sino de productos químicos que sean capaces de destruir las bacterias, gérmenes, polvo y suciedad que se puede almacenar en los cristales con la exposición diaria del aire, agua y sol.
Por esta razón, la Empresa de Limpieza Barcelona brinda los siguientes artículos en su servicio:
Productos químicos para aseo
Para dejar la cristalería reluciente, los trabajadores de limpieza utilizan: líquidos limpia cristales industriales, agua ionizada, limpiador en crema Glass Scrub, jabones especiales, gotas de quitamanchas, alcohol, vinagre y amoniaco, empleando estos artículos de aseo podrás obtener como resultados acabados brillantes.
Equipos para limpiar
Claramente, para poder llegar a superficies de gran altura se necesita una maquinaria especializada y utensilios básicos para poder alcanzar dichas zonas, alguno de ellos es: las plataformas elevadoras, el juego de arnés, pértiga, grúa elevadora, cepillos portadores de agua, cubo cristalero, trapos sin pelusa, guantes, manguera, escobilla de goma, utensilio telescópico, máquina limpiadora de cristales, mango ergonómico y rasquetas.
Consejos al momento de limpiar cristalería y fachadas
Todo protocolo de limpieza tiene, en sí, aspectos que pueden o no hacerse para la mejoría del servicio. A continuación, algunas recomendaciones:
- La Empresa contratada debe de contar con responsabilidad social civil en caso de un accidente inesperado.
- Se deben de planificar horarios de limpieza en los que se evite directamente los rayos del sol, el cielo nublado y lluvias fuertes.
- Es importante que antes de colgar en el aire se revise a cabalidad todos los esquemas de seguridad.
- Seleccionar técnicas de limpieza de las cuales los trabajadores tengan experiencia