La higiene en el ambiente contribuye al control de enfermedades y virus riesgosos, que son capaces de acabar con la vida humana, más aún las clínicas y hospitales, que son un espacio que está rodeado 24 horas al día, todos los días de cualquier tipo de enfermedades infecciosas, lo cual demanda tener para todos sus pacientes y personal médico, administrativos, de limpieza y otros, convivir en un ambiente aséptico y seguro.
Las clínicas y hospitales necesitan trabajar bajo un nivel alto de esterilizado que destruye los virus, microorganismos nocivos y bacterias que se quedan en el aire, suelo, superficies, instrumentos médicos y todo espacio en el que una persona infectada haya podido relacionarse, aumentando el riesgo de propagación si no se toman los cuidados necesarios.
Por tal motivo, la Empresas Limpieza Barcelona, https://empresadelimpiezabarcelona.es/, ofrece sus servicios de limpieza de clínicas y hospitales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para desinfectar dichos espacios que brindan un servicio vital para la sociedad, sea público o privado, el mantenimiento de las instituciones de salud es indispensable para garantizar la salud y preservación de la vida humana, por ende, la Empresa brinda tal asistencia.
Contacto¿Cuánto puede costar la limpieza de clínicas y hospitales?
La limpieza en clínicas y hospitales es una labor delicada, ya que el trabajador tiene que exponerse a situaciones riesgosas para la salud, los precios del aseo en estas entidades se relacionan con lo mencionado anteriormente, por eso, sus tarifas pueden rondar entre los 100 a 5.000 euros, tomando en cuenta los metros cuadrados que se limpiarán, por lo general las instituciones de salud son terrenos de gran tamaño, lo que requiere un gran número de profesionales de limpieza.
El sistema de limpieza que maneja la Empresa de Limpieza Barcelona es muy riguroso, tomando en cuenta uniforme, productos desinfectantes, equipos especializados, personal de limpieza y otros aspectos al colocar sus precios a pagar.
¿Qué servicios ofrece la Empresa de Limpieza Barcelona para limpieza de clínicas y hospitales?
Debido a la gran tarea que hay que efectuar para garantizar un ambiente totalmente salubre en los hospitales y clínicas, la limpieza que se realice debe de cumplir con las normativas de esterilización y desinfección. La Empresa ofrece su asistencia de aseo en las respectivas situaciones:
Servicio completo
Al limpiar una clínica y hospital se debe de tener en cuenta que existen 4 áreas de riesgo, una de ellas es la de peligro crítico, alto riesgo, riesgo medio y bajo. La Empresa cubre la limpieza de estas zonas con todos los protocolos de seguridad para su personal y personas del sector de salud.
Servicio de desinfección
Erradicar las bacterias, virus, enfermedades, infecciones y cualquier otro agente que pueda afectar la salud en dichos espacios es muy importante, por ende, la Empresa en Barcelona se encarga de esterilizar todos los espacios con productos que no generen daños al ambiente ni a las personas.
Productos de aseo
La Empresa tiene a su disposición artículos de primera para dejar todas las zonas pulcras y salubres utilizando productos de limpieza como: alcohol, gel antibacteriano, detergentes, cloro, hipoclorito de sodio, aromatizantes neutros, albiden, diasa industrial, dino, jemaquimp, maliv y otros detergentes bactericidas de desinfección.
Uniforme de limpieza
Al estar en un ambiente de alto riesgo, la Empresa se encarga de que su personal de limpieza esté protegido con un traje de bioseguridad.
Planificación de limpieza
Ahora bien, la entidad ofrece un protocolo accionar en el que detalla a sus clientes cuánto tiempo durará la operación de limpieza, cuántas personas enviaran, especificará quienes limpian ciertas áreas, con qué productos y equipos se hará, además de mencionar el costo.
Bota, residuos
El proceso de limpieza siempre deja consigo basura que desechar, nuestra empresa se encarga de eliminar los residuos en los vertederos de la localidad.
¿Qué zonas asea la Empresa en una limpieza de clínicas y hospitales?
Un centro hospitalario tiene, en sí, 4 zonas de riesgo que deben de ser limpiadas y desinfectadas para el bienestar de todos. De esta manera, la Empresa asea:
- Área de riesgo crítico, en ella se debe de limpiar cualquier superficie e instrumento que haya estado en contacto con un paciente al momento de una cirugía.
- Área de riesgo alto, la Empresa se hará cargo de sectores como las salas y pisos destinados a personas con enfermedades infecciosas, quirófanos y la UCI.
- Zona de riesgo medio, como las salas de espera, salas de urgencia, consultorios, farmacia, cocina y comedores.
- Lugar de riesgo bajo, escaleras, dormitorios de enfermeros, ascensores y salas de espera.
- Zonas interiores, se dispondrá a limpiar puertas, sistemas de ventilación, pasillos, suelo, escaleras, ascensores, ventanas, baños, asientos, objetos decorativos y objetos de iluminación.
- Zonas exteriores como el pavimento, escaleras, entrada de emergencia, puertas, cristalería, ventanas, avisos y demás.
Importancia de limpiar las clínicas y hospitales
Los hospitales y clínicas son establecimientos destinados a brindar un servicio de cualquier índole médico a la población, sea cual sea la gravedad o levedad de la sintomatología, estos centros de salud deben de mantener un ambiente esterilizado y salubre en el que los enfermos, personal de limpieza, personal médico y administrativo pueda acudir con seguridad.
Limpiar dicho espacio es fundamental para garantizar una buena atención, preservar la salud de todos y que estos puedan funcionar funcionalmente, sin generar problemas de higiene o propagación de agentes patógenos nocivos.