Si algo es importante son los suelos y paredes de un hogar, oficina, empresas y centros comerciales, ya que al entrar esa es la primera impresión que se llevan las personas por eso es tan importante que estén siempre limpias y en el mejor estado posible.
¿En cuál época del año es mejor pintar las paredes?
En primavera o principios de otoño. Este es el mejor momento para limpiar las paredes en Barcelona, ya que el clima sigue siendo agradable. Al limpiarlos con agua, debe abrir la ventana para que se sequen rápidamente.
Las paredes se deben limpiar una vez al año, agregue este trabajador manual a su lista de tareas pendientes por la cantidad de tiempo que dedicará a la limpieza general.
¿Cómo limpiar las paredes en Barcelona?
Lo primero que se debe considerar es el tipo de pintura. Ya que si se moja, te olvidas de limpiarlo bien, solo podrás moverlo y despegarlo de la pared. Simplemente pásales el el trapo para retirar polvo.
En cambio, la pintura plástica lavable, también la pintura al agua normalmente compuesta por resina vinílica o acrílica). Sin embargo, debes recordar que a pesar de esto, también es poroso, por lo que incluso las manchas muy fuertes serán difíciles de eliminar.
¿Qué se necesita para limpiar las paredes?
- Necesitarás una escoba o aspiradora.
- Plumero o estropajo con asas.
- Toalla blanca.
- Unos paños para quitar el polvo, preferiblemente blancos.
- Un balde de agua tibia y un poco de jabón (el detergente para lavavajillas funciona).
- Otro balde con agua caliente limpia.
Se debe tener en cuenta que se debe realizar primero:
- Quitar todos los cuadros y decoraciones de la pared. Cubre el piso debajo del área que planeas limpiar en caso de que entre agua. Limpie toda la superficie con un cepillo o una aspiradora.
- Hay que prestar especial atención a la base de la pared, donde se acumula más suciedad. Algunas personas optan por utilizar plumeros o cepillos de esponja utilizados para manualidades en esta delicada zona; Los estropajos con asas también funcionan (pero recuerda que no están teñidos de ningún color).
- Trate de frotar un trozo de pared en un área discreta (usar detrás de una puerta) para asegurarse de que no haya marcas ni hoyos después de que el agua se haya secado.
- Limpie el resto de la pared con un paño blanco que no suelte pelusa (o una esponja incolora) humedecido con agua jabonosa.
- Enjuague con agua limpia de otra cubeta (recuerde cambiarla dos veces) con un paño limpio de las mismas propiedades. Abrir una ventana y dejar que se seque.
¿Cómo limpiar algunos tipos de paredes?
– Paredes blancas:
Agrega bicarbonato de sodio y vinagre al agua. Esto ayudará a blanquear las paredes.
Use un borrador para quitar los crayones o la pintura escolar.
El mismo truco, la goma de borrar, también funciona para los arañazos y cortes en los muebles y los propios tornillos.
-Papel pintado:
Lo mismo ocurre con el papel pintado, también tendrás que pensar en el tipo de acabado.
El papel pintado flotante es lo más sencillo, es para toda la vida. Hecho de una sola capa de papel, es difícil de limpiar (y no tolera la luz natural), así que como no es resistente al agua, puedes limpiarlo con un paño seco.
En el caso del vinilo o papel pintado vinílico, la tecnología de limpieza será muy similar a la que se utiliza con los revestimientos plásticos:
suelo. Frote (esta vez más suavemente) con una esponja o paño humedecido (pero no demasiado) en agua tibia y jabón (nunca use amoníaco o limpiadores abrasivos).
Enjuague con agua tibia. Déjalo secar.
-Azulejos:
Lo principal que puedes ahorrar tiempo a la hora de limpiar los azulejos de la cocina o el baño es que se mojen todas las paredes: puedes abrir el grifo de agua caliente para dispersar el vapor por todo el espacio o poner a hervir agua en una olla en caso de Cocinando. .
Luego se frota (esta vez de arriba hacia abajo) con un paño humedecido en agua jabonosa tibia (se prefiere un desengrasante) y se enjuaga con agua limpia. El vinagre y el amoníaco son buenos aliados en la investigación.
Las juntas se pueden limpiar con un cepillo de dientes y lejía (no olvide usar guantes) y termine el trabajo con una pintura especial para juntas. Para un resultado más profesional y brillante, debes terminar de limpiar los azulejos con algodón y alcohol isopropílico o con limpiavidrios.
-Mármol:
Las fachadas de las paredes de la cocina están revestidas con grandes piezas de mármol que requieren un cuidado especial.
Use una mezcla de polvo de hornear mezclado con agua, aplíquelo sobre la superficie a limpiar y manténgalo durante media hora. Limpie la emulsión con un paño húmedo y luego seque la pared. Las manchas se deben quitar primero frotándolas con medio limón.
¿Cómo limpiar algunos tipos de suelos?
-Suelos de madera:
Necesita algún tipo de cuidado dependiendo de su final. Lo que nunca debes hacer es usar químicos, dar cera de abejas regularmente, o seguir creyendo que un poco de vinagre hace milagros, cuando produce exactamente el efecto contrario.
Frote siempre con un trapeador y olvídese de limpiar con vapor. También es importante estar atento a dos grandes enemigos: los cambios drásticos de temperatura y humedad.
Así que si hay mucha humedad (idealmente 40 a 60%) se asentará, mientras que si las condiciones son demasiado secas pueden aparecer grietas y grietas. Un humidificador ayudará a estabilizar el aire, al igual que algunas plantas de interior que liberan oxígeno, humedecen y purifican el aire.
Recuerda que los suelos laminados tienen una gran ventaja frente a otros revestimientos: se pueden renovar, alargando así su vida útil varios años.
-Pavimentos:
Simples y fáciles de mantener, los pisos de vinilo, como este de Tarkett, tienen una vida larga y próspera. Excepto en el caso de los colores claros, que necesitan más frecuencia, límpielo una vez por semana con un paño, agua tibia y detergente neutro.
No deje demasiado charco o mojado. Y como siempre, quita las manchas inmediatamente con un trapo de nailon. Limpie la mancha de afuera hacia adentro, luego enjuague y enjuague con agua fría.
Las manchas de tomate o de tinta se pueden eliminar aplicando alcohol diluido, sin frotar, y aclarando con agua pasados unos minutos.
-Laminados:
A diferencia de los pisos laminados, los tablones no se pueden restaurar, pero eso no significa que pierdan resistencia en el camino.
En general, y especialmente en este tipo de suelos, no dejes que las manchas se asienten y evita cualquier accesorio de limpieza que pueda rayarlo.
No se recomienda frotarlo a menudo, una vez cada dos meses es suficiente. Utilizar fregona o fregona de microfibras y un producto específico. Si quieres hacer tu propio detergente en casa, bastará con una cucharada de líquido lavavajillas y agua caliente. Para eliminar esta película de suciedad o cera
-Mármol:
Los suelos de mármol son para siempre, como el Crema Marfil Coto de Levantina, siempre y cuando los cuides bien y no dejes que pierdan su potencia. Además de pasar bien la aspiradora, se debe lavar con agua tibia y un detergente neutro.
En el baño y la cocina, se debe agregar unas gotas de amoníaco al limpiador de pisos para eliminar la grasa y la suciedad del piso, y luego secarlo bien.
Para las manchas difíciles, utiliza un limpiador específico según el acabado de la piedra, o elabora el tuyo propio mezclando agua oxigenada y agua y dejando actuar unos minutos.
-Cerámicos:
En primer lugar, no utilices productos que contengan silicona y cera porque con el tiempo pueden cambiar el aspecto de la superficie cerámica. Aunque una fregona es más cómoda, limpiarás bien las baldosas con una toalla de algodón.
Recuerda que el vinagre blanco es un buen desinfectante natural, siempre y cuando lo mezcles con agua, bicarbonato, un desengrasante fuerte y limpiacristales, que es un abrillantador sorprendente.
Para las manchas de café o vino, use un limpiador líquido o alcalino en polvo, y para las manchas de sangre, use agua oxigenada.