La cocina es uno de los lugares más controvertidos del hogar, especialmente cuando se trata de la limpieza. Si sueles limpiar semanalmente o cada dos semanas, tu cocina no estará tan sucia.
Sin embargo, si no está seguro en qué orden limpiar, aquí tiene la guía definitiva para una limpieza completa y sin esfuerzo de la cocina. De hecho, todo lo que necesitas es una buena organización y saber por dónde empezar.
Cuando vamos muchas veces al supermercado a comprar buenos productos, al cabo de un tiempo nos volvemos a olvidar y acaban en el fondo de nuestros armarios.
Recuerda que muchos de ellos llevan cierta vida útil. Utilizarlo sin ver la fecha de caducidad puede ser perjudicial para tu salud. Recomendamos una limpieza profunda y eliminar todo lo que ya no funcione para dejar espacio para algo nuevo.
Lo crea o no, incluso en los rincones y grietas más pequeños, las bacterias se acumulan.
Es importante limpiar a fondo las superficies de la cocina, así como los tiradores y encimeras con cloro y desinfectante. Existen cepillos especiales que te ayudarán a eliminar el polvo o los restos de comida que quedan después de cocinar.
La principal ventaja del refrigerador es mantener los alimentos frescos.
Por eso, es importante tener una buena disposición en su interior, ya que hay muchos tipos de alimentos, es normal que los olores se mezclen y en ocasiones no sean nada agradables. Te recomendamos limpiar bien tu frigorífico, también con cloro y desinfectante- y desechar todo lo que ya no esté en buen estado.
Si hay un olor desagradable, use bicarbonato de sodio o productos especializados para eliminar los olores y el moho.
Aparta dos o tres paños de uso exclusivo para la cocina, para no dejar bacterias en otros lugares. Puede usar uno para limpiar superficies, uno para grietas en la cocina y otro para usar en el refrigerador.
Si se derrama algo y lo limpias con él, asegúrate de enjuagarlo bien y restregarlo con lejía y jabón. El chiste no es propagar bacterias.
Tenemos que ser honestos, a veces puede pasar un día sin que lavemos los platos que hemos estado lavando durante el día.
Lo mejor de todo, cuando estén secas y completamente secas, guárdalas en cajones o armarios. Esto les impedirá causar contaminación nuevamente, usando el presente o el polvo.
Pasos para limpiar la cocina en Barcelona.
Paso 1: Vierta un limpiador o desengrasante fuerte para el hogar en todos los gabinetes y mostradores de la cocina. Mientras se acumula el ablandador de grasas, recoja todos los utensilios (platos, vasos, cubiertos, ollas, sartenes) y déjelos en el fregadero o en el lavavajillas.
Si el horno está sucio, espolvorea una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco y déjalo reposar. Del mismo modo, si el microondas está muy sucio, vierte ½ taza de vinagre más el jugo de un limón en el recipiente. Introduce el bol en el microondas y déjalo calentar durante 5 minutos.
Paso 2: Cuando termines de limpiar los gabinetes, limpia el horno y el microondas. Si aplicas trucos, la suciedad saldrá más rápido. Si ves manchas o huellas, vuelve a aplicar el desengrasante y limpia siempre de arriba hacia abajo.
Enjuague el paño nuevamente con agua caliente, escúrralo y lave las encimeras y los gabinetes. Asegúrese de revisar electrodomésticos como hornos, microondas, refrigeradores y otros electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras.
Paso 3: Limpia las zonas más conflictivas: el interior del fregadero. Hágalo con un limpiador natural o un desengrasante fuerte como el amoníaco líquido. Use un cepillo pequeño para quitar la suciedad del fregadero y sus bordes.
Luego use un desengrasante para limpiar las juntas y las esquinas del fregadero. Otra área de conflicto son los filtros en el capó.
Para ello, todo lo que tienes que hacer es hervir un litro de agua en una cacerola junto con dos tazas de vinagre blanco. Cuando vea que la grasa de los filtros empieza a soltar, retire la bandeja y limpie el filtro con agua caliente.
Finalmente, deja que los filtros se sequen mientras los recorres por dentro y por fuera de la tapa.
Paso 4: Es hora de frotar, secar y guardar herramientas. Si lo ha puesto en el lavavajillas, aproveche este tiempo para limpiar las mesas de cocina, cristal y cocina. Si tienes un frutero, aprovecha para deshacerte de la fruta podrida y desinfectarla y evitar la cría de plagas como los gusanos de cocina.
Paso 5: Es el momento de limpiar la vitro o la placa. Aplica un limpiador natural o comercial y utiliza un cepillo de dientes para eliminar los alimentos incrustados en los quemadores, tiradores y placas. Retire la suciedad más difícil con una espátula.
Una vez eliminadas las manchas de grasa más difíciles, límpielas con un paño humedecido con agua jabonosa y vuelva a enjuagar. Finalmente, vacíe la basura y cambie las bolsas de basura.
Paso 6: Barre el suelo y luego el pase de el trapo. Mire la pelvis y los paneles en el caso de la grasa a la izquierda. Alfombra o alfombra vibrante. Almacenar utensilios y artículos de limpieza.
¿Cómo limpiar la campana de la cocina?
Después de quitar los filtros (puedes remojarlos en un fregadero con una solución de agua, vinagre blanco y jabón), calienta una cacerola mediana con 1,5 litros de agua. Agregue 2 tazas de vinagre y un poco de jabón para lavar platos o jabón líquido.
Deje que la solución hierva y no la retire del fuego hasta 30 minutos después de hervir. Lo que hacemos es dejar que el vapor de nuestra fórmula afloje la grasa dentro de la campana. Si notas que caen gotas amarillas, estamos en el camino correcto Retire la sartén y con la ayuda de un trapo (mejor si es una camiseta vieja o una sábana que va a tirar) comience a quitar toda la grasa del interior.
Después de eliminar la suciedad, enjuague la cubierta y enjuáguela con otro paño, trapo o toalla de papel. Con esta limpieza nos aseguramos que nuestras campanas estén libres de olores y grasas.