La falta de higiene en los baños en Barcelona afecta directamente a la experiencia y satisfacción del cliente. Si no se mantiene bien, los clientes son propensos a olores, suciedad, líquidos en suelos, inodoros, lavabos, falta de jabón o papel higiénico.
Todos estos hostigamientos dañan la imagen y reputación de la institución. Los más afectados son los restaurantes, hoteles, campamentos o bares, donde se cree que los niveles de higiene amenazan la limpieza de todo el establecimiento.
Pasos a seguir para realizar la limpieza del baño
Paso 1: Antes de empezar, limpie el piso y retire cualquier objeto voluminoso (como taburetes, calentadores y botes de basura) y aproveche para sacar la basura o tender toallas afuera para lavar.
Lo ideal también es eliminar objetos de las superficies (estanques, paredes inmersas, etc.). Pero cuando desea limpiar la bañera por completo durante unos minutos, es preferible reducir el tamaño y transferir el resto durante la limpieza.
Paso 2: Barrer y quitar sucio, una vez que se ha limpiado el piso, es hora de fregar el piso y limpiar las superficies. Mejor con escobas y gamuzas que con escobas y plumeros, porque transfieren la suciedad en lugar de atraparla.
Siempre se recomienda empezar por el suelo porque es uno de los lugares donde más suciedad se acumula y al limpiar podemos pasar gérmenes sin darnos cuenta a las superficies que limpiamos previamente.
Paso 3: Deja que los productos de limpieza actúen
El siguiente paso en la limpieza profunda del baño es utilizar productos de limpieza: higienizante y limpiador de inodoros en mamparas, azulejos, lavabos, lavabos y bidés (eso en orden).
Si lo hace, obtendrá un resultado efectivo y suavizará las manchas y las hará más fáciles de eliminar al limpiar con un paño limpio.
Uno de los errores de limpieza que los profesionales quieren que evites es rociar el producto directamente sobre la superficie.
Será más efectivo si lo rocías sobre un trapo y mojas la superficie que vas a limpiar a continuación (incluido el grifo). Por lo tanto, evite desperdiciarlo, caer y dejar la lámpara mientras se enfoca en una de las superficies.
Paso 4: Limpieza de azulejos y mamparas de baño únicamente
La misma cantidad de tiempo que pasó aplicando los productos a diferentes superficies (el orden de aplicación más apropiado es inodoro, mampara, azulejo, bañera, lavabo y bidé) suavizará las manchas, y ahora puede ducharse limpio. La primera parada son los azulejos para el baño y la bañera o la ducha.
Si te preguntas cómo limpiar rápidamente los azulejos del baño, la respuesta es muy sencilla. Todo lo que necesitas es una toalla vieja, grande y limpia.
De esta manera, puede llegar a más superficies y eliminar los limpiadores que dejó con unos simples toques. Para limpiar rápidamente la pantalla y evitar que brille, puedes utilizar periódicos.
Paso 5: Bañera para limpiar.
Después de los azulejos y los paneles de la ducha en el baño, es el turno de la bañera. Puedes usar la ducha para enjuagar cualquier producto de limpieza que hayas mojado en toda la superficie.
Paso 6: Limpieza del lavamanos,
con un paño limpio y seco, retira el producto que dejas en el fregadero y el grifo. Luego pásala también por el resto de la pieza que conforma el fregadero o la superficie en la que está ahuecado. Por último, limpia el espejo con un trozo de periódico. Su textura arranca la suciedad sin rayarla y no deja brillos.
Mueva los artículos del fregadero y los estantes adyacentes mientras escanea. De esta manera, pasará menos tiempo guardándolo y teniendo que volver a colocarlo.
Pero idealmente, hay un máximo de superficies libres de obstáculos. No solo para una limpieza más rápida.
Paso 7: Limpieza del bide,
si tienes bidé, haz lo mismo con el lavamanos. Utiliza un paño limpio para retirar el producto que has impregnado en el interior y las boquillas ya no funcionan.
Paso 8: Limpiar el inodoro, es muy importante que empieces tirando de la cadena del inodoro, pero este es el último lugar donde tiras la cadena. De esta manera, te aseguras de que el desinfectante funcione el mayor tiempo posible.
Y debido a que esta es una de las principales pantallas que acumulan gérmenes, no corre el riesgo de que otras superficies «infecciones» utilizan la tela que usó para limpiar el inodoro y secarlo para limpiar la pelvis, la bañera.
Paso 9: Fregar el piso, una vez que hayas limpiado todas las partes y superficies de tu baño, es hora de fregar el piso.
Lo mejor es utilizar telas, trapos y gamuzas especiales para cada superficie. Pero si no te queda otra, deja siempre el baño para el final.
Paso 10: Pon todo en su lugar
Al final, todo lo que tiene que hacer es colocar los elementos voluminosos que retiró (papeleras, carrito, etc.) También dejar que se seque el baño después de trapear y colocar algún aroma si desea.
Cómo limpiar el baño con productos caseros en Barcelona.
Usando jabón neutro, vinagre blanco y bicarbonato de sodio, que son tres de los ingredientes más conocidos en los productos de limpieza para el hogar más utilizados, puede hacer su propio limpiador y desinfectante de bricolaje.
-Desinfectante doméstico: Mezcla una parte de vinagre blanco y una parte de jabón neutro con dos mitades de agua. Con el gel resultante, puedes desinfectar las superficies del baño sin dañar tu salud ni el ecosistema.
-Antical casero: Mezcla bicarbonato de sodio y vinagre blanco en partes iguales (no te preocupes por la baba que pueden hacer al mezclarlos porque no es dañino).
Use esta mezcla para fregar la cal o déjela correr en el inodoro y después de unos 10 minutos, use un cepillo para fregar las manchas en el fondo del inodoro.
-Barniz casero: Para devolver el brillo a tus azulejos, humedece un paño con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Restriega los azulejos y luego retira el bicarbonato de sodio restante con un paño limpio y seco.