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Limpieza de comunidades de propietarios Barcelona

Algunas empresas se encargan de mantener las comunidades de propietarios impecablemente limpias gracias al servicio especial de limpieza de comunidades que se ofrece en Barcelona.

Obviamente, a nadie le gusta vivir en un área con basura y malas condiciones sanitarias por todas partes en la comunidad de vecinos. De hecho, te ofrecemos un completo servicio de limpieza de comunidades para que esto nunca suceda.

Se presta un servicio de limpieza integral para las comunidades de vecinos de Barcelona con todo tipo de servicios ofrecidos al complejo de apartamentos.

Tareas que deben realizar las empresas de limpieza para tener limpias las comunidades de propietarios.

-Limpiar y desinfectar puertas, marcos, ventanas, balaustradas, etc.
-Barrer y limpiar escaleras, plazas, escalinatas y diana
-Barrer fuera del edificio.
-Cambiar la bombilla.
-Pulido de pasillos.
-Limpieza y desinfección de ascensores.
-Consejos para la limpieza y desinfección.
-Limpieza de buzones.
-Limpieza de extintores.
-Limpieza de lunas y espejos.
-Jardín.
-Piscina.
-Estacionamiento.

El tamaño de la comunidad también es importante para determinar el número de días de servicio requeridos por semana. En general, con 25 a 35 unidades compartidas, un servicio de limpieza de 3 o 4 días a la semana debería ser suficiente.

Contacto

Gestión a tomar en cuenta según la empresa de limpieza.

Como propietarios de la comunidad, se debe convocar a una reunión para discutir y eventualmente implementar el proceso de selección de limpieza. En esta reunión se determinará la necesidad de los servicios de limpieza, los elementos y áreas específicas que requerirán de este servicio, así como la frecuencia y presupuesto máximo, y se elegirá a la persona o empresa más idónea para el trabajo. Es importante buscar propuestas que no solo sean económicas, sino que también cuenten con el equipo adecuado para el trabajo a realizar, incluyendo máquinas específicas, productos adecuados y equipos de seguridad. Una vez se llegue a un acuerdo, se debe registrar oficialmente en el acta de la reunión y enviarla a cada propietario.

Zonas que se deben mantener limpias.

Como se mencionó, al momento de limpiar una comunidad de vecinos, la empresa es responsable del cuidado y mantenimiento de las áreas comunes comunes.

Cabe aclarar que no todas estas áreas requieren una limpieza regular. Las áreas que estarán incluidas en el servicio de limpieza diario o semanal serán:

Mobiliario para portón, rellano, buzón y entrada.
Panel de solicitud del portal.
Escaleras, ventanas, puertas y pasillos.
Ascensores y botes de basura.

  • Zonas de limpieza menos frecuentes:Techos y azoteas.
    Apariencia falsa.
    Alfombras y tapetes.
    Sofás y sillones.
    Cubos de basura y botes de basura.Amenidades como cuarto de medidores o cuarto de basura.

Por ejemplo, para jardines y piscinas, el equipo de limpieza y mantenimiento también se encarga, no solo de limpiarlos, sino también de podar árboles, controlar el riego de los espacios verdes, así como controlar los parásitos y fertilizantes. . Cuando llega la primavera. Compruebe también el nivel de cloro y el pH del agua de la piscina.

  • Otros tipos de limpiezas en algunos casos:

En la limpieza de comunidades, existen otros servicios que podemos realizar periódicamente si el establecimiento lo requiere.

Se trata de un caso de pulido o abrillantado de pisos de accesos vehiculares y del piso de la(s) edificación(es) de la propiedad, los cuales deben ser inspeccionados aproximadamente cada 6 meses.

A veces, en toda plomería, pintura, cerrajería, etc., la limpieza de manchas debe ser realizada por profesionales contratados al final del trabajo.

El propietario está obligado a mantener en el mejor estado posible todos los bienes y elementos comunes de la comunidad de vecinos. Sin excepciones, es la ley.

  • No hay necesidad de riesgos de limpieza en la comunidad, si se siguen los pasos acordados:

La seguridad en la limpieza de la comunidad debe ser máxima, tanto para los profesionales de esta empresa como para los transeúntes que la instalan.

Hay que recordar que muchos niños y niñas corren, juegan y saltan en las calzadas, patios, patios y jardines, y todo lo relacionado con la higiene y la seguridad no debe tomarse a la ligera.

Por ello, presta especial atención a los productos de limpieza que utiliza la empresa subcontratada.

Productos de alta calidad y menos tóxicos. Además, los accesorios garantizan un trabajo seguro para quienes realizan las labores de limpieza diaria (mascarillas, guantes, gafas, cascos, cinturones, protectores articulares varios, antisépticos, etc.). Los trabajos en garajes y sótanos con lavadora secadora deben realizarse con un detergente desengrasante fuerte.

Normas que los propietarios deben cumplir para la limpieza de la comunidad.

Antes de entablar una relación con una empresa de limpieza de barrio, se deben aclarar varios puntos relacionados con las operaciones de limpieza diaria, tanto con la empresa como con el propietario del inmueble, para evitar malentendidos, errores y disputas contractuales.

Algunas de ellas provocadas por el propietario:

Los propietarios utilizan los materiales y productos de limpieza de los contratistas para uso personal, lo que aumenta los costos del servicio.

Almacenar materiales y productos de limpieza en un espacio común que el propietario ocupa excepcionalmente como almacén.

Algunos de ellos son de terceros:

Durante la construcción y renovación, los trabajadores utilizaron materiales y productos que la empresa de limpieza tenía almacenados en la comunidad vecina para uso regular. El desgaste y el mal mantenimiento obligan a la empresa de limpieza a sustituirlos, aumentando el coste de sus servicios para la sociedad.

La limpieza de los barrios es una responsabilidad incluida en la Ley de Propiedad Horizontal y es responsabilidad de todos los propietarios.

Se requieren contribuciones financieras para el mantenimiento adecuado y saludable de las instalaciones comunitarias. La cuestión es que los vecinos tienen derecho a controlar, gestionar y supervisar la obra y pueden rescindir el contrato si así lo especifican en sus términos.