Esta industria es una de las más importantes y productivas de España, preservar la salud de los trabajadores, la higiene del ambiente, sobre todo cuidar la vida útil de los alimentos y la seguridad al consumirlos, es un aspecto fundamental para el desarrollo exitoso de las industrias alimentarias.
Las empresas de limpieza deben de eliminar todos los residuos orgánicos e inorgánicos, bacterias, plagas, hongos, virus y microorganismos que puedan encontrarse en el mobiliario, máquinas, uniformes, objetos, utensilios, envases, depósitos de almacenamiento, cámaras frigoríficas y otras zonas que pueden contaminar los alimentos, que además forman parte del proceso de producción.
El objetivo principal de toda limpieza en la industria alimentaria es prevenir la distribución a los consumidores de alimentos que produzcan intoxicación, alteración, alergias y otras reacciones que ponen en riesgo la salud pública.
En pocas palabras, la Empresa de Limpieza Barcelona, https://empresadelimpiezabarcelona.es/, tiene a su disposición los servicios necesarios para garantizar un ambiente limpio y libre de bacterias, para que las industrias alimentarias puedan llevar a cabo el proceso de producción de manera óptima sin ningún tipo de riesgo de salud para su personal y sus alimentos.
Contacto¿Cuánto puede costar la limpieza de la industria alimentaria?
Los precios de este servicio varían de acuerdo con los metros cuadrados de la industria, el ampliado o disminuido tamaño del espacio suma una serie de requisitos para calcular cuántos recursos se usarán para hacer posible una limpieza de calidad, el número de personal de limpieza, productos y equipos especiales se tendrán que tomar en consideración al momento de efectuar el contrato con la empresa. De esta forma, un aproximado de lo que suele cobrar la Empresa en Barcelona es de 100 a 4.000 euros.
¿Qué servicios ofrece la Empresa de Limpieza Barcelona para la limpieza de la industria alimentaria?
La mencionada Empresa, que cada vez va más en ascenso por sus excelentes servicios, le ofrece a la comunidad de industrias de alimentos un programa de higienización y desafectación que promete eliminar los agentes bacterianos que pudiesen afectar la salud y calidad de los alimentos preparados y procesados en sus instalaciones. Por esta razón, la Empresa de Barcelona brinda los siguientes funcionamientos:
Sistema de limpieza y desinfección
Para que los alimentos lleguen en buenas condiciones a los consumidores es necesario realizar su procesamiento bajo condiciones de higiene óptimas, la Empresa emplea funciones para eliminar la proliferación de microorganismos que puedan contaminar la comida, con la finalidad de esterilizar todos los elementos que se encuentran dentro de la industria.
Vestimenta acorde
La Empresa les facilita a sus trabajadores en limpieza los uniformes de bioseguridad adecuados para evitar el contagio de agentes infecciosos.
Líquidos para la de limpieza
La Empresa tiene el objetivo de eliminar todos los grupos de bacterias existentes en el lugar, por tal razón, tiene a su disposición detergentes ácidos que eliminan desechos inorgánicos y óxido, detergentes alcalinos para deshacerse de residuos orgánicos, grasas y sangre, también detergentes neutros, cloro, hipoclorito de sodio, alcohol, desengrasantes, artículos aldehídos, líquidos aromatizantes, jabones especiales y todo tipo de recursos para quitar la suciedad y dejar la industria impecable.
Equipos especiales de limpieza
Son muchas las áreas que hay que limpiar y dejar salubres dentro de una industria alimentaria, por ende, la selección de los equipos idóneos puede hacer más sencillo el trabajo de algunos limpiadores. La Empresa tiene disponibles equipos como: barredoras, pulidoras, mangueras, aspiradoras, máquina humidificadora para desinfectar, espumador portátil con compresor de aire, equipos de lavado y espuma, la máquina PUMP SET FREQ. 25-30 / 60 VERTICAL IN / OUT y nebulizadores.
Plan de acción funcional
Se crea un diseño de limpieza que deje totalmente la zona aséptica al organizar cuáles serán los equipos, maquinarias y líquidos a usar para combatir la contaminación de bacterias, se establecen los horarios y cantidad de trabajadores que se harán cargo de la labor, además de establecer el monto y métodos de pago.
¿Qué zonas asea la Empresa en una limpieza de industria alimentaria?
Por otro lado, las industrias en producción y control de alimentos mayormente tienen diversas áreas de funcionamiento en sus instalaciones, las cuales día a día se ensucian con los residuos de su elaboración, lo que conlleva a las industrias a contratar los servicios de limpieza. Es así como, en Barcelona, la Empresa sugerida desinfecta áreas como:
La limpieza de zonas internas donde se lleva a cabo los procesos de producción es vital, objetos como puertas, suelo, paredes, techos, sistemas de ventilación, escaleras, ascensores, oficinas y ventanas.
Todo aseo en una industria alimentaria necesita eliminar microorganismos infecciosos en objetos como campanas extractoras, cámaras frigoríficas, planchas, freidoras, filtros, papeleras, utensilios, mesones, máquinas de producción, almacenes y otros objetos involucrados.
Zona exterior, el aseo en el camino antes de ingresar es tan importante como la zona interior, limpiar el pavimento, puertas, ventanas, vidrios, letreros, escaleras es necesario.
Beneficios de limpiar las industrias de alimentos
Cabe destacar, que las industrias alimentarias se encargan de producir la mayor parte de alimentos de un país, por lo que mantener sus instalaciones higiénicas y libre de agentes bacterianos es una meta imprescindible, debido a que todos estos alimentos serán vendidos en el mercado nacional e incluso internacional, lo cual indica que si alguna comida llega a estar contaminada puede ponen en riesgo la salud de millones de personas.
La prevención de accidentes de este tipo es importante para garantizar la seguridad de sus trabajadores y consumidores junto con la salud alimenticia. Finalmente, la Empresa de Limpieza Barcelona tiene como propósito central ofrecerles a sus clientes en industrias de dicha categoría, servicios para prevenir contaminación e intoxicación en alimentos, eliminar plagas, reducir la exposición de los trabajadores a situaciones que afecten su bienestar, además de esterilizar por completo todos los espacios.