Las polillas y la humedad son dos de los problemas más comunes en los hogares de Barcelona. Esto se debe a la mala preparación de la temporada de lluvias en algunos techos y la facilidad de reproducción de insectos y la formación de plagas en muy poco tiempo.

Como evitar la humedad.

Una de las claves para evitar la humedad es tomar precauciones en la limpieza de la casa. Si bien estamos comprometidos con este trabajo, podemos analizar las paredes y la madera para repararlos tan pronto como los síntomas indiquen un problema.

La humedad aparece inicialmente como una disminución de la temperatura de la pared, provocada por la fuga de agua del techo. Para solucionar este problema de limpieza de la casa, primero debemos dejar secar la superficie y si se forma moho, retirarlo.

Un consejo rápido para acelerar este proceso es utilizar un secador de pelo o calentador para eliminar parte de la humedad de las paredes, y utilizar siempre una toalla seca para que no entre agua nueva en el moho que ha salido.

Como eliminar la polilla.

La polilla se usa principalmente en español para referirse a insectos que se reproducen en ciertos alimentos o artículos importantes para el hogar, como ropa o muebles.

Las polillas se pueden notar al arreglar un armario o cambiar el guardarropa de una temporada a otra. Para evitar que esto suceda, es importante organizar regularmente el armario, ventilar la ropa al cambiar de armario y pasar un paño húmedo por toda la superficie.

De todos modos, si está preinstalado en nuestro armario, podemos deshacernos de él con un truco casero que nuestras madres usan mucho: los envases de lavanda. La lavanda es una planta natural que repele las polillas gracias a su aroma. Si amamos las plantas, podemos cultivar nuestra propia planta de lavanda y crear pufs aireados.

Otros aromas que repelen las polillas incluyen cedro, clavo y cáscaras de cítricos como naranja o limón. Cualquiera que sea el artículo que elija, use una técnica de puf transpirable para evitar manchar su ropa.

Productos para eliminar la polilla.

-Bolsa de lavanda:
Un repelente natural de ácaros muy efectivo e inocuo es la lavanda. Puedes colgar pufs llenos de esta planta en tu armario y guardarlos en un cajón para mantener alejadas a las polillas.

Además, también actúa como desodorante para la ropa. Incluso puedes cultivar esta hierba en tu hogar.

-Cáscara de limón y naranja:
Otra opción para el control de polillas es usar cáscara de limón y naranja. También puedes ponerlos en una bolsita de tela para guardar en una alacena o cajón, así evitarás que las cáscaras de esta fruta manchen tu ropa.

Además del efecto antiparasitario de la ropa, también puedes perfumar tu armario con este truco.

-Aceite de Cedro:
El cedro es un tipo de árbol de la familia de las coníferas y funciona muy bien como repelente de polillas en interiores. Para hacer esto, coloque un recipiente pequeño adecuado dentro del gabinete con aceite de cedro.

Hazlo con cuidado de no ensuciar nada, aunque también puedes poner pequeñas partes de su envoltorio en medio de tu ropa.

-Clavos de olor:
Otro repelente natural que puedes usar contra este gusanillo de la ropa es poner clavo de olor en los bolsillos de todos tus abrigos y prendas de lana. Es una buena manera de mantener alejados a los ácaros de prendas más delicadas o tejidos orgánicos similares.

-Alcanfor:
Además de los repelentes de ácaros naturales, existen en el mercado productos químicos como la naftalina o el alcanfor que previenen y eliminan eficazmente los ácaros. Sin embargo, tienen un olor desagradable y puedes comprarlos como bolas para poner entre la ropa o como bolitas para colgar en ganchos.

La gran desventaja es que es un producto altamente tóxico y debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Consejos para prevenir polilla y humedad en Barcelona.

Tenemos que limpiar nuestros armarios, no es necesario hacerlo a menudo, pero sí con conciencia y profundidad, al menos dos o tres veces al año. Puedes hacerlo cuando cambiamos de ropa de invierno a verano o viceversa.

Para limpiar el armario, lo mejor es utilizar un paño húmedo y dejar que se seque por completo antes de colocar la ropa en él. A las polillas les encanta la ropa que está manchada, sucia o que se ha usado recientemente, por lo que nunca debes guardar ropa sin lavar en el armario. Esa ropa que no solemos meter en la lavadora, cuando no la usemos, debemos llevarla a la tintorería y planificar su conservación.

Otra cosa importante en la aparición de polillas es la humedad. Para ello, puedes utilizar productos deshumidificadores que puedes colocar en armarios y cajones, así como deshumidificadores de ambiente.

En el caso de la humedad el moho es una acumulación de bacterias productoras de hongos que continúa creciendo en lugares oscuros y húmedos. Es por eso que el moho es ideal en cajones, sótanos y, en este caso, ropa dentro de los armarios. La ropa mohosa es causada principalmente por ropa húmeda.

Doblar la ropa sin esperar a que se seque es probablemente la causa principal del crecimiento de moho en la ropa. Toda la ropa debe secarse al aire y almacenarse cuando esté completamente seca. Incluso cuando se utiliza la secadora, es recomendable dejarla secar al aire libre para que pueda respirar.

Si el problema está en el armario, la mejor opción es dejarlo abierto o sacar la ropa de vez en cuando para airearlo. Sin embargo, deshacerse del moho en el armario es muy importante.

El vinagre es muy utilizado para eliminar la humedad de la ropa. Remoja la parte mohosa en una mezcla de agua y 1 taza de vinagre durante una hora.
Introduce la ropa empapada en la lavadora y añade detergente.

Deje que se llene y ejecute el ciclo de lavado.
Si el moho no se ha ido por completo, repite el proceso nuevamente.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.