Los cursos de planchado proporcionan una formación técnica para el planchado manual y mecánico de todo tipo de prendas, acorde a sus características textiles.
En general, la enseñanza de estas técnicas se incluye en cursos que también incluyen contenidos sobre limpieza en contextos específicos de nivel profesional. Explore las oportunidades de capacitación disponibles para elegir el curso que mejor se adapte a sus intereses y necesidades.
Planificación del curso de planchado en Barcelona.
-El planchado es el uso de una herramienta caliente para alisar la ropa lavada llamada plancha.
La plancha es un dispositivo, el hierro funciona desenredando los enlaces entre las largas cadenas de moléculas poliméricas presentes en las fibras del material. La herramienta se presiona sobre su superficie caliente sobre una superficie plana, generalmente con la tela o la tela, y aparecen las arrugas de ropa o vapor, la fibra se extiende y la mantiene en la nueva forma cuando se enfría.
Comience a planchar el cuello de la camisa y mantenga los hombros por encima de la tabla,
coloque la camisa sobre la plancha y planche primero un lado del cuello y luego el otro, estirando cuidadosamente la camisa hasta que quede planchada.
Ahora planche los hombros, coloque la camisa en el borde de la tabla y en el frente y luego en la espalda de la camisa. Repita el mismo proceso para el otro hombro.
Plancha las mangas, ahora pasando a las mangas y el dobladillo. Coloque las mangas correctamente en el tablero para que los puntos coincidan con la axila.
Plancha la parte delantera de la camisa, coloca la parte delantera de la camisa sobre la tabla y presta atención a las costuras mientras planchas, primero de un lado y luego del otro.
–Planchar un pantalón, primero la entrepierna, planche alrededor del área de la entrepierna, abra las costuras dentro de la entrepierna y planche hacia el dobladillo en la cintura mientras ajusta la costura con su mano libre.
Este planchado se debe hacer entre las piernas porque de lo contrario quedarán arrugas en el interior que le quitarán tiempo al planchado. Pliegues y bolsillos delanteros Para una apariencia tridimensional, coloque una toalla dentro de los pantalones alrededor de la cintura y extienda un paño limpio sobre los pantalones.
Planche las arrugas a lo largo del frente y la parte inferior de la pretina y el bolsillo superior de la tela. Disponga los pliegues de acuerdo con el pliegue existente y presione firmemente a una distancia de unos 10 cm del pliegue.
Pliegues preexistentes,coloque los pantalones perpendiculares a la plancha con ambos pies juntos, teniendo cuidado de alinear los pliegues existentes. La mayoría de los pantalones tienen un pliegue en la parte inferior de la cintura que se conecta con el pliegue.
Si parece que el pliegue se ha aflojado, vuelva a planchar de modo que las costuras se unan con las costuras internas y laterales para que queden una encima de la otra en la entrepierna y en el dobladillo.
-Para planchar una falda, para comenzar a planchar la falda, debes colocarla en la parte más ancha de la mesa, comenzando por la cintura y avanzando hacia los pliegues.
Giramos la falda hasta completar el círculo completo. Coloca la falda encima de la mesa, asegúrala en los pliegues y mueve la plancha para darle forma una a una.
Coloca la plancha unos centímetros de alto en cada pliegue y vaporiza. Deje que cada capa se enfríe en el tablero antes de pasar a la siguiente. Esto asegurará que los pliegues que fueron previamente planchados no se arruguen.
-El líquido de planchado, es un producto perfecto que se puede hacer en casa.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Salida: 250ml
Caduca 3 meses
Ingredientes:
250 ml de agua.
1 cucharadita de vinagre blanco.
¾ cucharada de melaza.
Media cucharada de alcohol etílico.
Media cucharadita de trietanolamina lauril sulfato
4 gotas de esencia de rosas.
Utensilios para poder planchar.
- Tabla de planchar.
Características de una plancha cómoda y eficiente
Para que la plancha sea cómoda, funcione correctamente y de manera eficiente, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Tener al menos 40, 45 o 52 cm de ancho
Se puede ajustar para adaptarse a nuestra altura y estilo de planchado individual.
Disponer de una cesta, o algún mueble de la altura de la persona a planchar, para colocar la ropa ya planchada. Dispone de un soporte para sujetar la plancha mientras se coloca la ropa.
La plancha es un dispositivo que funciona desenredando los enlaces entre las largas cadenas de moléculas de polímero presentes en las fibras del material. Estas fibras se expanden y conservan su nueva forma cuando se enfrían. Lo hace con calor, ya que actúa como un elemento calefactor ponderado.
Características a las que debes prestar atención al elegir una plancha:
Debes fijarte en la potencia y la salida de vapor de la plancha. La placa debe estar hecha de cerámica porque es un material a largo plazo.
Debes elegir un modelo que no sea mucho pesado. Debes tener un tanque de agua grande porque si es pequeño, tendrás que llenarlo de inmediato.
- Perchas o ganchos.
Los ganchos son un dispositivo con forma de hombros humanos diseñado para que sea más fácil colgar chaquetas, blazers, camisas, blusas o vestidos sobre todo, de ahí la famosa frase: Puedes colgar tus pantalones, camisa o abrigo en cualquier lugar. Evita las arrugas por sí mismo, con una tira inferior para colgar el pantalón.
Recomendaciones claves para planchar.
Camisa para caballero:
Debes planchar:
Cuello
Los hombros, si la camisa tiene canesú que se mueven de hombres a espalda, es necesario arbitrar completamente.
Un puño, también en ambos lados.
Puños.
Mangas.
Espalda.
Según lo recomendado, debe:
Si es una camisa blanca, debe determinarla a una temperatura mayor que una camisa de color.
Alambre de tejido de hierro, en línea recta. Hay que tener mucho cuidado con los puños y el cuello ya que es la parte más visible.
Para las camisas de hombre, las rayas de las mangas deben estar marcadas, y en el caso de tejidos lujosos como la seda o el lino, las rayas no. suéteres
Debes pasar:
Faldas.
Debes planchar:
Si tiene forro, primero debes plancharlo y luego planchar la cintura.