A simple vista, las planchas de vapor dan la impresión de que nunca se ensuciaran. Es importante acicalar las planchas de vapor tanto en el interior como en el exterior. Comúnmente nos damos cuenta que nuestra plancha de vapor requiere de una limpieza cuando no funcionan más.

En este post te mostraremos las herramientas para que sepas cómo asear una plancha de vapor.

Existen algunos remedios hechos en casa que permiten limpiar nuestra plancha hecha a vapor. Presta mucha atención a estos para que los resultados sean certeros.

  1. El primer paso, es tener desconectada la plancha y verter en su depósito vinagre miscible en agua. El vinagre blanco actúa como utensilio excepcional para la pulcritud de su plancha de vapor.
  2. Una vez que ambas soluciones estén combinadas, conecta a tu enchufe más cercano la plancha. Cuando alcance una temperatura considerable vamos a depurar la plancha expulsando por completo la suciedad que contenga.
  3. Cuando el depósito este vacío, procedemos a tomar un paño o una toalla frotando suavemente sobre la plancha para eliminar los residuos de impurezas.

Estos no son solo los remedios que en casa ponemos en práctica, tenemos otra serie de herramientas para poder recuperar nuestra plancha de vapor cuando esté inactiva por falta de mantenimiento.

Compra una vela

Utilizar la cera derretida de una vela obstruye los agujeros de la plancha de vapor. Cuando se frota la vela sobre la base de la plancha y se desprende calor el proceso de obstrucción es más rápido. Este es considero uno de los mejores trucos para limpiar una plancha de vapor paralizada.

El truco de la sal

En una toalla completamente seca almacenaremos diferentes porciones de sal, encenderemos la plancha y damos tiempo para que se caliente a una temperatura idónea, luego restregamos en una dirección de arriba hacia abajo para que esas marcas calcinadas en la plancha logren desaparecer.

Al desconectarla y la plancha alcance una temperatura fría, con un paño humedecido la terminamos de asear.

Agua tibia y jabón de lavavajillas

Las planchas tienen un elevado contenido de sulfato de calcio mejor conocido como cal que si no se trata oportunamente puede sedimentarse en el zócalo de la plancha impidiendo el escape de calor y ocasionando las famosas manchas en las prendas de ropa.

Algo que debes omitir es el uso del agua cernida sin cal, pues genera la oxidación de la plancha.

Ahora bien, este truco de agua tibia con el jabón que usualmente utilizamos para lavar los platos o vajillas podemos encontrar la limpieza de nuestra plancha. Procura que la mezcla quede un poco homogénea para que sea más fácil su adhesión.

Consejos para el mantenimiento de su plancha en las mejores condiciones

  • Utilizar agua filtrada
  • Si no dispones de ella, preferible agua hervida
  • No sobre elevar la temperatura, pues siempre será las más adecuada
  • Para las manchas en prendas de almidón, usar aceite el aceite de oliva de su preferencia (Con la plancha bastante caliente
  • Siempre que termines de usar la plancha pasarle un trapo humedecido

Planchas de vapor de mejor calidad

El mugre que se acumula en el depósito de las planchas de vapor va a estar subordinado por la calidad de planchas que compremos. Por esta razón, te vamos a mostrar una pequeña lista de la cuáles podrían ser tus mejores aliados.

Braun TS735TP 2400

Es una de las mejores opciones al momento de comprar una plancha de vapor ya que te garantizará un excelente planchado a tus prendas de vestir y elimina residuos alergénicos. Cuenta con una base antiadherente impidiendo riesgos al momento de planchar tu ropa más fina y delicada.

Rowenta Focus Excel

Garantiza un ahorro de energía del 20%, su depósito de agua es de Cristal permitiendo con su transparencia visualizar en todo momento su capacidad. Su base está compuesta de acero inoxidable garantizando el mejor alisado en tu ropa.

Orbegozo

Te ofrece 3 modalidades de planchando; Vertical, Normal y en Seco. Su característica más llamativa es la función de Spray que tiene con lo cual tu planchado generará unos acabados maravillosos.

También tiene adjuntado una función de estabilidad ya que puede apagar de manera automática evitando posibles accidentes en el hogar.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.