Una de las prendas que más requiere de plancha son los pantalones, debido a que estos suelen tener muchas arrugas. Asimismo, el planchado ayuda a que tenga un aspecto original y a alargar su vida útil, ya que los mantiene cómo nuevos. El día de hoy puedes aplicar algunos trucos para que aprendas a realizarlo bien  y que estos queden planchados de la mejor manera ¡Empecemos!

La luz es importante

Antes de empezar, debes saber un primer truco: La luz juega un papel importante,  ya que ayuda a visibilizar mejor la pieza de ropa, el lugar de planchado también debe contar con suficiente espacio. Además, se recomienda altamente contar con un atomizador. Para que una prenda de ropa quede mejor planchada, sea un pantalón o camiseta, debes sacurdirlas de una vez salgan de la lavadora y plancharlas de inmediato.

Revisar el pantalón

Lo truco principal es que revises el pantalón para saber cuáles son las recomendaciones que tiene la etiqueta. Y es que, cada tela tiene distintos trucos para el planchado, revisar las intrucciones, es lo que más recomendamos. Entonces, tienes que tener claro que cada tipo de prenda necesita una temperatura distinta.

Cuando de pantalones se trata, esta prenda al ser su uso tan habitual, tiene una tela que posee mucha resistencia, por lo cual puedes planchar con la temperatura máxima. En cuanto al algodón, esta temperatura no debe pasar los 210 grados, y la seda no más de 160 gtados.

Humedece la prenda

Con el atomizador, debes humedecer la prenda para que esta adquiera forma de mejor manera. Asimismo, no tienes que humedecer tanto, la pieza debe de estar húmeda pero no demasiado porque podrías quemar el pantalón. Adicionalmente, recomendamos que lo primero que reciba plancha sea la parte del cierre, y luego la pretina.

Empieza desde el interior

Empezar por el interior te dará mejor manejo de la plancha y un acabado superior, debes voltear el pantalón y empezar por pasar la plancha por los bolsillos traseros y os laterales, es fundamental que sea poco a poco, uno primero y el otro después. La cuestión es que los desplaces hacia afuera, y eliminar cualquier arruga.

 

 

Evita hacer una fuerza excesiva

Es momento de pasar la plancha por la cintura, donde debes cuidar de no poner todo el pantalón, solo la parte superior y cuidar la presión que ejerces para poder eliminar las arrugas. Presiona suavemente para dejar la pieza lisa, y por supuesto, evita entretenerte para que no la quemes.

Cada pierna por separado

Al momento de planchar las piernas del pantalón, es mejor realizar la acción por separado, una primero y la otra después. Comienza por colocar la pieza de forma natural en la tabla, y rociarla con agua. Sin mucha presión y con la opción de vapor, pasa la plancha de manera suave y con paciencia en los tejidos, estos suelen ser más difíciles de eliminar las arrugas.

 

Para planchar la otra pernera, el proceso se repite, pero debes evitar ejercer fuerza y presión en la que ya está planchada. Un truco que suelen aplicar, es dejar la pernera que está lista fuera de la tabla.

Coloca una toalla al planchar

Un truco que realizan los expertos en tintorería es ponerle una toalla húmeda entre la plancha y la tela del pantalón, esto evita que ciertos tejidos y colores de tela oscuros adquieran brillo en el planchado

Evita planchar la raya

Si algo debes hacer es evitar planchar la raya del pantalón en primer momento. Es esencial que juntes las cuatro costuras (con el pantalón de reverso) de la piernas pero no pises la raya del centro. Luego, debes voltear el pantalón y volver a pasar la plancha de ese lado para que acomodes la costura. Con el pantalón en el reverso que se usa, debes cuadrar que todo su centro esté bien acomodado, luego pon un paño húmedo y plancha la raya, la cual debe estar bien centrada, la plancha se pasa por las orillas.

 

Para hacer la otra pierna y la raya quede bien, el proceso es el mismo, tener la prenda con su frente y cuadrar el punto de costura, después de haberle pasado la plancha por el reverso.

Enfriar temperatura ambiente

Lo importante para que el pantalón quede bien planchado es que cuelgues el pantalón luego de planchado y dejes que se enfríe a temperatura ambiente. Esto ayuda a que la temperatura se regule y esta pieza adquiera un aspecto más favorable. No lo dobles y mantenlo así el tiempo necesario para que luzca como recién planchado.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.